Fotografía: Jafet Moz / EsImagen

El Grito en Puebla: sin gente, sin ley seca y con disciplina social

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Ni la compleja situación mundial de salud por la pandemia de Covid-19 frenará los rituales de mexicanidad en Puebla, pues el gobernador Miguel Barbosa anunció que sí se realizará El Grito el próximo 15 de septiembre, aunque será sin convocar gente y con un cerco de seguridad para mantener la disciplina social.

Durante su videoconferencia de prensa matutina, el gobernador señaló que en el estado se replicarán los actos cívicos que se llevarán a cabo por la federación en el marco del Día de la Independencia de México,

“Hemos decidido tener un grito el día 15 de septiembre sin gente, como va ocurrir en la Ciudad de México en la Plaza de la República. Vamos a arengar desde el Palacio Municipal junto con los tres poderes, junto con la presidenta municipal, pero tiene que ser así para mantener una disciplina social”, apuntó.

El mandatario estatal añadió que sí habrá juerga en el primer cuadro de la ciudad con juegos pirotécnicos y luz y sonido para conmemorar la tan importante fecha para el país; aunque los poblanos no podrán disfrutar en persona la fiesta se podrá seguir a través de las redes sociales toda vez que no existen condiciones para la convivencia por los mil 049 casos positivos activos de Covid-19 distribuidos en 81 municipios poblanos,  reportados hoy por la Secretaría de Salud.

“Va a haber espectáculo de luz y sonido, va a haber juegos pirotécnicos; habrá ambiente para que se reproduzca por todas las redes el ambiente cívico mexicano, para que las poblanas, los poblanos, tengamos presente quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos”.

Aunque dijo que la realización de El Grito corresponde a cada Ayuntamiento tomando en cuenta el semáforo epidemiológico y recordando que  el  70 por ciento de los contagios se haya en la zona conurbada, exhortó a los presidentes municipales “a que lleven a cabo las fiestas patrias y sobretodo el Grito de Independencia”.

LEY SECA

El Ayuntamiento de Puebla informó que aunque no se implementará ley seca para el próximo 15 de septiembre, se convocó a festejar el Grito de Independencia en sus hogares y bajo un recto comportamiento de los ciudadanos.

“No habrá ley seca, apelamos a ese compromiso social, porque confiamos en que nos haremos responsables de respetar las medidas sanitarias y celebrar desde nuestras casas en una convivencia armoniosa y correcta”, mencionó con anterioridad la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba