Fotografía: Especial

En Puebla, 230 bibliotecas recibirán donación de libros del FCE

En CAMALEONES Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Son 230 los recintos de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas en Puebla recibirán un total de 6 mil 300 títulos de la colección “Vientos del pueblo”, editada por el Fondo de Cultura Económica (FCE).

La Secretaría de Cultura será la encarga de distribuir los títulos a espacios de municipios como Teteles de Ávila Castillo, Palmar de Bravo, Zoquitlán, Zapotitlán de Méndez, Yehualtepec, Xiutetelco, Yaonáhuac, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Ixcaquixtla, Ixitlán, Ixtacamaxtitlán y Totoltepec de Guerrero, entre otros.

Según informó la dependencia estatal, con ello se busca reconocer la labor que desempeñan al frente de los espacios de información y de cultura, mediante servicios de préstamo de libros, búsqueda de información y actividades que generan el acercamiento de los usuarios al libro y a la lectura.

En julio del año pasado la exsubsecretaria de Cultura, Montserrat Galí, ya había informado que se solicitó al FCE y Educal la donación de libros para aumentar el acervo de las bibliotecas que fueron reabiertas tras que ellas permanecieran cerradas y abandonadas por cuatro años para engrosar el proyecto de Rafael Moreno Valle, dando baja a personal y quitando recursos a museos y bibliotecas.

Cabe recordar que en los meses de gestión de Galí Boaadella se llevó a cabo la renovación de la Biblioteca Pública Central Estatal “Miguel de la Madrid” y su auditorio, así como la reapertura de la Biblioteca de San Pedro Museo de Arte, la “Gabino Barreda” que se encuentra al interior de Casa de Cultura, y la Biblioteca Pública “César Garibay” ubicada en Tepeaca.

Asimismo,en septiembre del año pasado el secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz, señaló que buscarían que más bibliotecas públicas del estado fueran reabiertas y habilitadas con programas para su difusión y fomento a la lectura.

De acuerdo con información de la Dirección de Bibliotecas del Estado, existen 617 bibliotecas públicas repartidas en los 217 municipios de la entidad poblana, lo que representa más de 2 millones 600 mil libros y 2.5 millones de visitantes al año.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba