Fotografía: Especial

Fallece el legendario compositor Ennio Morricone, pilar de una era cinematográfica

En ICONOS Redacción Leviatán

MESA DE REDACCIÓN.- Ennio Morricone, compositor italiano ganador del Oscar y cuyas partituras definen una era cinematográfica, murió este lunes a los 91 años.

Afuera de la clínica, el abogado entregó a periodistas un aviso de muerte escrito por el mismo compositor, que comenzaba diciendo “Yo, Ennio Morricone, estoy muerto”.

En la misiva agradeció a sus amigos y familiares cercanos por la compañía, nombrando a sus hijos y nietos y diciendo: “Espero que entiendan cuánto los amaba”.

Le dedicó “el adiós más doloroso” a su esposa Maria Travia, con quien se casó en 1956, diciéndole que “renuevo el amor extraordinario que nos unió y que lamento abandonar”.

TRAYECTORIA

Nacido en Roma en 1928, Morricone fue el responsable de la banda sonora de unas 400 películas, pero su nombre está estrechamente vinculado al del director Sergio Leone, con quien trabajó en los ya clásicos “spaghetti westerns”.

Morricone trabajó casi todos los géneros cinematográficos, desde el terror hasta la comedia, y algunas de sus melodías son quizá más famosas que las películas para las que fueron compuestas.

Su éxito con el realizador italiano Leone, un antiguo compañero de escuela, lo convirtió en uno de los compositores más deseados para la gran pantalla, con directores de todo el mundo abriéndole la puerta: John Huston, John Boorman, Terrence Malick, Bernardo Bertolucci, Barry Levinson, Warren Beatty, Oliver Stone, Barry Levinson, Roman Polanski y Franco Zeffirelli. En los últimos años trabajó con el director norteamericano Quentin Tarantino.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE ICONOS

Ir Arriba