La lucha personal se transforma en lucha política. Así lo entendió la segunda ola del movimiento feminista en Estados Unidos, el mismo que no sólo ganó espacios en lo cotidiano sino que construyó los propios.
Ese es el tema de She’s Beautiful When She’s Angry, documental de Mary Dore filmado en 2014 que recorre la historia del movimiento feminista y de algunos de sus rostros más representativos desde su fundación como apéndice de los movimientos sociales de 1960 y el momento en que adquiere un rostro propio, incómodo al sistema.
Temas como la sexualidad, la inclusión e igualdad laboral; el aborto, el derecho a la vida, la discriminación racial, incoherencia, el radicalismo y los cambios logrados, son algunos de los temas que aborda el trabajo
Si te espantaste por el grupo de feministas que pintaron un muro de la catedral de Puebla este documental es para ti porque, como dice una de las protagonistas: “los cambios lo logran los radicales; el gobierno dice que no es cierto, que es el diálogo”; sin embargo, cómo lo explican y demuestran, para llegar a él hay que hacer ruido, mucho ruido, estar enfadada, muy enfadada.