Fotografía; Especal

Bolero y del bueno en el Tercer Festival Vive Bolero

En ENTRETENIMIENTO Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Más que un género, el bolero es cultura. Es una expresión que se ha mantenido por más de 100 años en el país, situación que logró que haya pasado a formar parte de la cultura popular; sin embargo es fundamental difundirlo ya que este patrimonio musical está siendo desconocido para las generaciones contemporáneas.

Así lo consideran organizadores del Tercer Festival Vive Bolero, evento que busca mostrar la riqueza de los estilos y variantes de este género que es exponente de la sensibilidad artística de dúos, tríos, mariachis o grupos musicales.

En su tercera edición, el festival iniciativa de Los Ruiz cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura estatal, además de federal a través del Programa de Apoyo a Festivales Cultural y Artísticos (Prefest), apoyo que en 2019 sólo obtuvieron dos proyectos culturales en Puebla: el Huey Atlixcayotl y éste según detalló en rueda de prensa el subdirector del festival,  Javier Ruiz.

LAS ACTIVIDADES

Vive Bolero, que busca ser un parteaguas para la revitalización de valores y de riqueza nacional ante los embates de la globalización, se realizará los próximos 3, 4 y 5 de octubre de 2019.

Para su tercer año de actividades, el comité organizador contempló 11 conciertos dedicados al género del bolero con una variedad de artistas regionales nacionales e internacionales.

Jaime Ruiz, director artístico del evento, dijo que participarán más de 90 músicos en dos foros al aire libre en la ciudad: uno de ellos es la explanada del Barrio del Artista (8 norte número 810 Centro Histórico), y el otro la plazuela del Jardín de El Carmen (16 de Septiembre entre 15 y 17 Oriente, colonia El Carmen).

Destaca que para el 3 de octubre a las 17 horas se llevará a cabo en la Casa de Cultura un conversatorio sobre la música colombiana y su ejecución musical a cargo del trío Café Antaño, grupo ganador de festivales internacionales de bolero.

La inauguración del Festival se llevará a cabo el jueves 3 de octubre en la explanada del barrio del artista con las presentaciones de Bolerisimo, la Orquesta Gran Ensamble Faraones (CdMx)  y Los Académicos (Guadalajara).

EL APUNTE

Para mayor información sobre la programación se puede acceder al sitio oficial https://www.festivalvivebolero.com/

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE ENTRETENIMIENTO

Ir Arriba