Fotografía: Especial

Volver a Puebla un estado de lectores, reto de Barbosa

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- Puebla se encuentra dentro de los estados que menos lee, aseguró el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, por lo que señaló que se crearán estímulos para remontar las cifras y volver a Puebla un estado lector.

Durante la Entrega de Libros de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, encabezado por el secretario de Cultura Julio Glockner Rossainz, y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, éste último refirió que la población del país no se caracteriza por ser lectora:

“México es un país que no lee, y Puebla es un estado que la población no lee (…), somos de los estados que menos lee en el país”, dijo durante su intervención.

Sin embargo, precisó que se trabajaría desde su administración para convertir a Puebla en un estado lector, y “vamos a ser creativos en la construcción del hábito a la lectura”.

El gobierno del estado, dijo, ha tomado la iniciativa de instruir al secretario de Cultura para que junto con la Secretaría de Educación hago las impresiones necesarias para dotar a las bibliotecas del estado del material bibliográfico para perfilar a la ciudadanía a ser una comunidad lectora.

Al narrar anécdotas pasadas sobre su hábito lector, el mandatario estatal resaltó la importancia de los libros señalando nunca será sustituido el clasismo de la lectura de un libro por otros medios como el electrónico,  por más accesible que éstos puedan ser.

Al mismo tiempo refirió que una de las malas prácticas que comenten los ciudadanos es el no terminar las lecturas: “Desafortunadamente mucha gente en su vida nunca termina de leer un libro, empieza a leer muchos libros y nunca termina de leer uno solo porque no tiene la disciplina, la consistencia, la concentración para hacerlo”.

Tras ello, señaló que la disciplina, consistencia y fijarse metas como los requerimientos necesarios para comenzar a generar este hábito, por lo que exhortó a los ciudadanos a fijarse la meta de leer:

“Yo recomendaría que todos tuviéramos la meta de empezar un libro y de terminarlo, y quiero decirles que esa es una labor permanente”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba