Foto: EsImagen

Administración de Gali rebasó presupuesto para ceremonias, comunicación y servicios básicos

En PUEBLA Gerardo Cruz

PUEBLA, MÉXICO.- La administración de Antonio Gali Fayad estuvo cerca de triplicar los gastos destinados para ceremonias oficiales, además de rebasar el monto originalmente destinado en otros rubros como comunicación social y servicios básicos, cantidad que en total asciende a 175.7 millones de pesos como gasto excedente.

El documento que contiene el Plan Estatal de Desarrollo elaborado por el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, en el apartado Nuestra Realidad, donde hace un diagnóstico sobre el estado en el que se encuentra Puebla, en lo que corresponde a Gobierno señala al menos tres rubros en los que se gastó más de lo aprobado.

El más elevado corresponde a las ceremonias oficiales, con 180 por ciento más de incremento a lo destinado originalmente que, de acuerdo con la Ley de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018, fue de 15.8 millones de pesos, pero con el excedente se elevó a 44.3 millones de pesos.

En el documento se especifica también un 28.8 por ciento de aumento en Comunicación Social, gastos que corresponden a publicidad, difusión, producción e información de la imagen institucional, así como la impresión y elaboración de publicaciones oficiales que realizan Puebla Comunicaciones y la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital.

Entre ambos organismos sumaron 192.1 millones de pesos de recursos, pero con el exceso del gasto reportado llegaron a destinar 247.5 millones de pesos para la imagen de la administración de Gali Fayad.

SERVICIOS BÁSICOS

El segundo rubro que recurrió a más presupuesto de los destinado, fue el de Servicios Básicos, con el 40 por ciento de incremento, es decir que, de acuerdo con la Ley señalada, en vez de gastar los 229.7 millones de pesos calculados en un primer momento, se erogaron 321.6 millones de pesos.

En este apartado de Nuestra Realidad, señala que “un gobierno confiable se construye con transparencia, eficacia y eficiencia”. Enseguida recuerda que Puebla es sexto nacional con menor índice de Desarrollo Democrático, quinto lugar con menor índice de gobierno abierto y mismo sitio con menor índice de Estado de Derecho.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba