HUAUCHINANGO, PUEBLA.- En su promera visita a Puebla desde que asu mió la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador entregó las tarjetas a los beneficiarios de los Programas Integrales de Desarrollo: Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensión del Bienestar de Personas Adultas Mayores, y Pensiones para el Bienestar a Personas con Alguna Discapacidad.
Acompañado por Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino del estado, señaló que ante los tiempos difíciles que atraviesa Puebla, es necesario mantener la unidad y celebró que desde el Legislativo, se actúe en pro del consenso. En este sentido, aseguró que las próximas elecciones extraordinarias se realizarán de forma democrática y libre.
Asimismo deseó que los cinco meses de gobierno interino sean para beneficio de Puebla, pero sobre todo que se trabaje para que las próximas elecciones sean limpias y transparentes, donde se respete la voluntad del pueblo.
Por su parte, y en su primera gira de trabajo, Guillermo Pacheco Pulido reconoció al gobierno de México por el impulso, el bienestar social, el cambio en el combate a la pobreza y el impulso al desarrollo equilibrado en todo el país, al enfatizar que es mediante la estrecha colaboración entre los diferentes niveles de gobierno como se pueden realizar acciones para el bienestar de las familias.
“Puebla es federalista y tiene la convicción de que la historia es base para que los poblamos y los mexicanos en unidad caminemos en solucionar los problemas de México”, expuso.
Por último, expresó su compromiso de trabajar con todas las fuerzas políticas para hacer de Puebla un estado de tranquilidad y cada uno de los poblanos.