Fotografía: Especial

Alcaldes piden al Congreso de Puebla derogar organismo de Ciudad Modelo

En GORGONA Notimex

PUEBLA.- Los alcaldes de Mazapiltepec de Juárez, San José Chiapa, Soltepec, Rafael Lara Grajales y Nopalucan de la Granja acudieron al Congreso local en donde sostuvieron una mesa de trabajo en que pidieron que el Organismo Público Descentralizado (OPD) de Ciudad Modelo sea derogado.

Al concluir el encuentro en la Salas de Comisiones del Congreso local en entrevista el diputado local y presidente de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso local, Raymundo Atanacio Luna dijo que con lo anterior se van a fortalecer sus haciendas municipales.

El legislador local dijo que en Ciudad Modelo se requiere hacer el desarrollo metropolitano y de esa manera llegar a los acuerdos para que se involucre al Ejecutivo del estado, el Congreso de la Unión, Senado y la Presidencia de México.

“Los cinco presidentes municipales de la denominada Ciudad Modelo, están a favor de las inversiones nacionales como extranjeras en dicha región, sin embrago, solicitan que se respete el 115 Constitucional para que no sea vulnerada la autonomía de los municipios”, acotó.

Raymundo Atanacio dijo que también solicitarán de manera urgente al Ejecutivo del estado sostener una reunión a la cual también acudan los presidentes municipales y directivos de las empresas para que tomen en consideración que dichos Ayuntamientos buscan el desarrollo de los municipios.

“Hemos pedido a los jurídicos del Congreso local y de los municipios para tener una reunión con el gobernador y se vea qué acuerdos llevaron a cabo el Ejecutivo estatal (anteriores) con los municipios para realizar el proyecto de Ciudad Modelo”, acotó.

El diputado local enfatizó que solicitarán la sensibilidad el Ejecutivo estado y con asesoría de juristas también desde el Congreso del estado para que se pueda derogar el OPD, sin trastocar las grandes inversiones nacionales y extranjera que llegan y de esa manera se respete a los ayuntamientos.

“El fin es que los municipios en el próximo proyecto de egresos del estado tengan más recursos para su desarrollo y regiones, queremos que se asienten más empresas que fabrican piezas para los autos de Audi”, acotó.

Los ediles de dichos Ayuntamientos también expusieron la falta de infraestructura educativa,se quejaron de la discriminación que enfrentan sus municipios con pocos recursos y obras por parte del gobierno estatal, además de problemas de inseguridad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE GORGONA

Ir Arriba