Fotografía: Cortesía

Sólo un “ciudadano neutral” puede garantizar legitimidad en gubernatura: Gabriel Hinojosa

En GORGONA Jaime López

PUEBLA, MÉXICO.- Solamente un ciudadano que no esté afiliado a un partido político podría garantizar unos nuevos comicios legítimos, señaló el integrante de Sumamos y expresidente municipal de Puebla, Gabriel Hinojosa, al acudir al Congreso del Estado para  ser incluido, junto con el académico Enrique Cárdenas, en el proceso de selección de la gubernatura interina del estado.

Al respecto, el exmilitante blanquiazul mencionó que los legisladores locales cometerían un grave error si designan un mandatario provisional emanado de una fuerza partidista.

“Me parece que como venimos de una elección polarizada, que fue el negrito en el arroz en todo el país, creo que la única forma en la que pueden ponerse de acuerdo (los legisladores) es un interino neutro. De no serlo así, me parece que, ya de entrada, la elección pierde una gran cantidad de legitimidad”, sentenció.

Resaltó que solamente un ciudadano neutral, que trabaje de la mano con las organizaciones sociales, puede garantizar “cancha pareja”, así como estabilidad y “limpieza”, en las próximas elecciones al máximo cargo del estado.

Sobre las tareas primordiales de la o el nuevo gobernador interino, el exrector de la Udlap, Enrique Cárdenas, señaló las siguientes: pacificar el Estado, disminuir en encono político existente en Puebla y evitar el uso de dinero público en la nueva contienda electoral.

“Puebla, después de lo que hemos vivido, no solamente tras lo acontecido en diciembre sino en todo el proceso electoral que ya se alargó, reclama una elección limpia, una elección que sea creíble, que sea legítima, de modo que quien ocupe la gubernatura de forma definitiva tenga esa legitimidad que debe venir de las urnas y no de otro lado”, dijo.

Aunque más de una docena de figuras han levantado la mano o manifestado su deseo de ocupar la gubernatura interina de Puebla, hasta este momento solamente ocho (incluidos los integrantes de Sumamos, Enrique Cárdenas y Gabriel Hinojosa) han llevado su documentación oficial al Congreso del Estado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE GORGONA

Ir Arriba