Fotografía: Jaime López

PAN y Suprema Corte quieren tumbar nulidad de elección: Armenta

En GORGONA Jaime López

MÉXICO.- Para el senador de la coalición Juntos Haremos Historia, Alejandro Armenta Mier, la demanda de acción de inconstitucionalidad elaborada por algunos miembros de la Suprema Corte de Justicia en contra de la Ley de Renumeraciones de los Servidores Públicos tiene el objetivo de presionar a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que rechacen la propuesta de anular la elección en Puebla.

Cabe recordar que dicha ley establece que ningún funcionario público percibirá un salario mayor que el establecido para el presidente de México.

“Con el interés de mantener sus privilegios, los ministros de la Suprema Corte de Justicia se han coludido, como si fueran delincuentes, con el PAN, y con la intención de presionar al Tribunal Federal Electoral para que el fallo, que debe de salir a favor de la anulación de la elección en Puebla, quede sesgado”, expresó el legislador vino tinto.

Armenta Mier señaló a Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alberto Gelasio Pérez Dáyan y Constancio Carrasco, expresidente del tribunal electoral, ser algunos de los que elaboraron la acción de inconstitucionalidad contra la ley de renumeraciones, ello con el propósito de pactar y negociar, a cambio de “moches multimillonarios”, con senadores del PAN y del PRI.

En ese sentido, mencionó que anteriormente los legisladores de esas fuerzas partidistas habían votado y aprobado la ley contra los privilegios en los salarios de los servidores públicos.

Exigió a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia dejar de presionar a los magistrados del TEPJF, y dijo que el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, está encabezando las negociaciones con aquellos con tal de desviar en favor de su esposa la resolución judicial, así como para ocultar otro tipo de situaciones relacionadas con su gestión.

“Imagínense lo que oculta el poder en Puebla, el exgobernador, que tenga que llevar hasta este nivel las cosas (…) Aquí hay una complicidad para proteger un privilegio, y la presunción de delitos fraudes y saqueos en Puebla”, acotó.

El senador poblano manifestó su deseo de que la verdad salga a flote con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y condenó que la corte se preste al juego de intereses del coordinador de los senadores del PAN.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE GORGONA

Ir Arriba