Fotografía: Especial

Huachicol “prendió” hostilidad entre AMLO y RMV

En GORGONA Gerardo Cruz

PUEBLA, MÉXICO.- El robo de combustible fue lo que prendió la mecha de la hostilidad entre Andrés Manuel López Obrador y Rafael Moreno Valle.

En junio de 2017, en pleno apogeo por las candidaturas presidenciales, el tabasqueño hizo referencia al tema a través de Youtube bajo el título “Los nuevos huachicoleros”, en el que señala al poblano de haber permitido la actividad ilícita durante su periodo gubernamental.

“Personas como el panista Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, han sido acusadas de solapar el robo de combustible e incluso beneficiarse de ello, acusaciones que no se han tomado en serio”, se escucha en el video a partir del minuto dos con ocho segundos.

El 17 de junio, un día después de la publicación del video, el poblano le dijo a López Obrador que “el león cree que todos son de su condición”, a modo de respuesta en Twitter, con una imagen con la que intentó acusar al entonces aspirante presidencial de haber liderado la toma de pozos petroleros en Tabasco en 1996.

La imagen, por cierto, resultó falsa.

En un segundo mensaje en la red social, Moreno Valle le recordó al ahora presidente que en dos años de su gestión se recuperaron 1.6 millones de litros de combustible robados, “807 vehículos y hubo 299 detenidos”.

Ambos tuits han quedado dentro de los cinco con mayor cantidad de reacciones que su cuenta (@RafaMorenoValle) generó, el primero con la suma de 2 mil 862 retuits y Me Gusta, el segundo con 2 mil 745.

Si bien éste no fue el origen de la tensión entre ambos personajes (pues años atrás, en 2011, López Obrador dijo que Puebla tenía un “gober” mafioso), sí es el que avivó el encono y que ha quedado en el registro de los medios de comunicación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE GORGONA

Ir Arriba