PUEBLA, MÉXICO.- En un homenaje póstumo realizado en la Plaza de la Victoria, familiares, amigos, colaboradores y ciudadanos asistieron al funeral de la gobernadora Martha Erika Alonso; del coordinador parlamentario del PAN en la cámara de Senadores y ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, así como de los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón; Marco Antonio Tavera Romero y del asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza.
Al hacer uso de la palabra, el orador y Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Luis Banck Serrato exigió una investigación exhaustiva por parte de las autoridades federales y estatales para esclarecer el accidente.
Señaló que este hecho atentó contra un “contrapeso democrático efectivo”, por lo que pidió justicia y el esclarecimiento, una vez que el proyecto que encabezaba Martha Erika Alonso había dejado atrás el proceso electoral para comenzar a trabajar de manera conjunta por el bienestar de Puebla.
Posteriormente, la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero acompañada del encargado de Despacho de la Gubernatura de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida; del ex gobernador de Puebla, Tony Gali, así como gobernadores de Tlaxcala, Nuevo León, Michoacán, Querétaro, Durango, Aguascalientes, Colima, Tamaulipas, Mérida y Baja California montaron guardia de honor.
EL APUNTE
Durante la oratoria, en el momento que se mencionó a la secretaria de Gobernación federal Olga Sánchez los gritos de “¡justicia!” y “¡asesina!” se hicieron presentes.