Fotografía: EsImagen

Ve Barbosa “intención política” en carta que lo señala de involucrarse en muerte de MEA

En NACIONAL Jaime López

PUEBLA, MÉXICO.- Desestabilizar el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, así como involucrarse en la definición interna de la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla son las intenciones que Miguel Barbosa Huerta le atribuyó a la carta publicada por Martha Hidalgo, madre de la exmandataria Martha Erika Alonso fallecida el 24 de diciembre de 2018.

Entrevistado por la periodista Carmen Aristegui, Barbosa Huerta negó tener manchadas las manos de sangre como lo alude el texto realizado por Hidalgo, y subrayó que uno de los principales objetivos de dicho texto es denostar la figura del ex jefe capitalino.

En ese sentido, abundó que la carta coincide con una de las intenciones que ha venido desarrollando el PAN durante las últimas fechas, es decir, cuestionar al titular del Ejecutivo federal.

“Yo veo intencionalidad política que se identifica con la que ha tenido la dirección del PAN de culpar, de desgastar a Andrés Manuel López Obrador. Y ahora veo otra intencionalidad, la de querer influir en la definición de la candidatura de Morena en Puebla”, dijo.

Reiteró su respeto y condolencias a la madre de su otrora adversaria política, así como que cometió un error en una entrevista al expresar que el fallecimiento de Martha Erika Alonso fue un magnicidio, algo que corrigió a la prontitud, precisó.

Igualmente, negó haber cometido alguna canallada contra la ex gobernadora panista como se refiere en el documento publicado en el diario Reforma, y aseguró que, pese haber sido acechado por el poder público en el pasado proceso electoral, ya le dio vuelta a la hoja.

Finalmente, resaltó que hoy día es el candidato mejor posicionado tanto en la contienda interna de Morena como en la lucha externa de todas las fuerzas partidistas de la entidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE NACIONAL

Ir Arriba