Fotografía: Jaime López

Entre marchas y mítines contra el morenovallismo surge Frente Poblano por la Cuarta Transformación

En GORGONA Jaime López

PUEBLA, MÉXICO.- En un mitin realizado el domingo cerca del edificio Carolino, el excandidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, anunció una resistencia pacífica en contra del morenovallismo, a través de la formación de un Frente Poblano por la Cuarta Transformación, mismo que aglutinará a diversas organizaciones civiles de la entidad.

No obstante, la formación definitiva de dicho frente será puesta a discusión el próximo mes de enero, precisó el exsenador perredista, quien estuvo acompañado por algunos alcaldes, legisladores federales y locales de Morena, así como por Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de esa fuerza partidista.

Al grito de “no estás solo”, Barbosa Huerta señaló que “en Puebla se está planeando la concentración y la articulación de intereses nacionales”, para detener las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que exhortó a los asistentes a integrarse a una resistencia pacífica en el estado, “sin actos de violencia, sin actos de desestabilización al ejercicio de la autoridad”.

Mencionó que la creación del Frente Poblano por la Cuarta Transformación será producto de asambleas informativas, esto para evitar decisiones apresuradas o erróneas. En este sentido, detalló que se invitará a un grupo de académicos y representantes de las organizaciones para caminar por todo el estado y, posteriormente, reunirse a principios del 2019.

“Será ese frente poblano el que decida múltiples acciones, el que haga un plan de acción”, apuntó.

UNIDAD

Barbosa pidió unidad a los legisladores y presidentes municipales de Morena, así como vigilar de cerca las acciones de la nueva gobernadora, Martha Erika Alonso, ya sea impidiendo un ejercicio arbitrario del presupuesto, reorientando dicho presupuesto con una visión social y municipalista, o removiendo a todos los funcionarios del “morenovallato” que se han dedicado a la persecución política.

Manifestó su preocupación porque la extitular del SEDIF haya constituido su gabinete con perfiles muy relacionados con la administración de su esposo Rafael Moreno Valle, además de que incorporó a pocas mujeres.

MÁS VIDEOS

Por su parte, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, informó que subirá en redes sociales todos los videos que constatan el fraude electoral gestado por el morenovallismo en la bodega custodiada por el Instituto Electoral del Estado.

Resaltó que los comicios en Puebla fueron muy similares a los del 2006, cuando Felipe Calderón arribó al poder ejecutivo. Al respecto, mencionó que Martha Erika Alonso está aferrada a ejercer el poder porque quiere tapar la corrupción de su marido.

Hizo un llamado a los militantes de Morena a no someterse al ejecutivo estatal, y subrayó que Martha Erika Alonso no es la jefa de las y los poblanos, por lo que nadie debe recibir y obedecer instrucciones de su parte.

MARCHA POR LA DIGNIDAD

Previo al largo mitin a favor de Barbosa Huerta (pues duró 160 minutos), se efectuó la Marcha por la Dignidad en Puebla, en la que participaron alrededor de 100 personas, y en la que estuvo el exacadémico Ricardo Villa Escalera, quien buscaba ocupar la gubernatura interina de la entidad en caso de que se hubieran anulado los comicios.

Una de las consignas en dicha marcha fue “Martha Erika tomó protesta a la media noche, como bruja, y en lo oscurito, como ratera”.

Asimismo, los voceros del acto señalaron que la Marcha por la Dignidad no era un acto a favor de un candidato, sino en contra del morenovallismo; también lanzaron enérgicas críticas contra los reporteros “chayoteros” del sistema, y concluyeron con la sentencia de: “Si no hay paz para el pueblo, no habrá paz para el gobierno”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE GORGONA

Ir Arriba