Fotografía: Especial

Encontronazo entre Claudia Rivera y Luis Banck por concesión de cafetería en Parque Juárez

En GORGONA Redacción Leviatán

PUEBLA, MÉXICO.- Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de la ciudad de Puebla se manifestó en contra de la concesión de espacios públicos de la capital a particulares en diferentes obras representativas, como lo es el recién remodelado Parque Juárez.

A través de un comunicado de prensa, consideró que fue precipitado que la actual administración otorgara la concesión de la cafetería  por los próximos 5 años con opción a la renovación de contrato.

Lo anterior, luego de que el ayuntamiento de Puebla, a cargo de Luis Banck Serrato, otorgara el contrato a la empresa Life Gourmet S. de RL de CV (Coffee York), en un concurso donde participaron además Café Punta del Cielo, Karina Pérez Aguilar, The Italian Coffee Company, Winky Coffee, Café Colibrí, Catalina Café, Edith O. Meneses Romero y Grupo Café Plaza.

A pesar de reconocer los avances y los proyectos exitosos del gobierno municipal en funciones, Rivera Vivanco aseguró que será crítica de las acciones con las que no concuerde o que considere que no generan beneficios a los poblanos.

“Nos parece precipitado por el tiempo que le queda a la administración actual, sabiendo que, nuestra visión es opuesta a entregar espacios públicos a particulares con pocos beneficios reales para el municipio y sus habitantes, pudiendo recurrir a cooperativas que, ayuden a reconstruir nuestro tejido social, a dar trabajo a mayor cantidad de personas y, por supuesto, la inclusión de la sociedad en la toma de decisiones”, manifiesta el documento.

EL APUNTE

En una nota de Shanik David publicada en El Popular en 2012 (https://bit.ly/2M4UGMU), se detalla que entre 10 mil y 20 mil pesos diarios generaron las franquicias contratadas por el gobierno del estadodentro de los parques estatales y zonas de gran aforo turístico. En ese momento la administración de Rafael Moreno Valle otorgó a cuatro franquicias establecimientos en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el Parque Lineal y el Jardín del Arte, entre ellas Café Punta del Cielo, The Italian Coffee Company  y Coffee York.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE GORGONA

Ir Arriba