Fotografía: Especial

Propone candidata del PVEM a diputada cadena perpetua a violadores

En GORGONA Shanik David

PUEBLA, MÉXICO.- Aumentar las penas hasta a 80 años de cárcel a quienes cometan los delitos de violación o pederastia son algunas de las reformas que propuso Norma Estela Pimentel Méndez, candidata a diputada federal por el distrito 9 de la ciudad de Puebla.

Estas iniciativas forman parte de un paquete de acciones planteadas por la representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con las cuales busca que tanto las mujeres como los hombres se sientan seguros, pues recordó que la violencia de género no afecta solamente a las ciudadanas.

“De cada 100 delitos que se cometen sólo siete se denuncian, pero si son delitos sexuales las denuncias son aún menos”, comentó la aspirante al señalar que se deben generar las condiciones para que cualquier víctima, sin importar su género, pueda acudir ante las autoridades cuando sufra una agresión.

Por esta razón, la idea sería aumentar las penas de modo que cuando un juez aplique las sanciones estás queden “en una media” de 40 años, lo cual ya daría garantías de que no se volvería a repetir este tipo de conductas por parte del infractor, puntualizó.

VIOLACIÓN ENTRE CÓNYUGES 

Además, señaló que también impulsaría la tipificación de la “violación entre cónyuges”, dejando el término en neutral para que dentro de esta clasificación a las parejas del mismo sexo.

Además, en caso de llegar a al Cámara Baja del Congreso de la Unión, dijo que impulsaría el reconocimiento del matrimonio igualitario y la identidad sexogénerica.

Agregó que otra acción que considera urgente es el desarrollo de campañas “contra odio”, que ayuden a contrarrestar los mensajes de violencia que se difunden en diferentes medios, incluidas las redes sociales, que llegan a permear en la sociedad y generan condiciones de discriminación.

“Si me interesa la creación de protocolos que vayan a tutelar la violencia de género hay que tener claro que ésta no es sólo contra las mujeres”, insistió la exintegrante de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP).

Y si bien pareciera que existe una cerrazón para atender este tipo de temas tanto a nivel local como federal, dijo que es importante generar acciones para la protección de los derechos humanos de todos los ciudadanos.

“Es necesario que retomemos estos temas, quien no quiera reconocer que existe un problema de violencia de género en el país y en el estado está ciego”, sentenció la candidata.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE GORGONA

Ir Arriba