PUEBLA, MÉXICO.- Por contar con un gobierno municipal que con toda indignidad ha sido un obediente mandatario del gobierno estatal, se perdió la oportunidad de generar condiciones laborales y de economía local que favorecieran a la ciudadanía, acusó Guillermo Deloya Cobián, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Puebla.
Durante la caminata por las colonias La Paz, Reforma y Reforma Sur, Memo Deloya señaló que no se han generado las condiciones para favorecer el emprendedurismo ni las vías directas que debe tener el municipio para generar vinculaciones laborales.
“Desafortunadamente –acotó-, el deterioro programático que se hizo por no atender la generación de un mercado laboral, al quitarle la oportunidad de trabajo a las empresas poblanas, que son las generadoras de empleo dentro de la propia localidad, ha dejado en un estado de emergencia a los poblanos, así como la reducción de las facultades otorgadas a las juntas auxiliares, rompieron con ciclos de economía local que ahora deja a la ciudadanía en la desesperanza”.
El candidato indicó que Puebla tiene una gran cantidad de vocaciones, de oportunidades desde la inversión que se pueden hacer en el fomento cultural, deportivo, de tradición y de las propias vocaciones de los barrios.
Por lo anterior, propuso un marco de actuación de la ley, con las propias licitaciones y la obra pública, teniendo en consideración que las empresas poblanas serán las que deban llevar el apoyo para una mejor vinculación con la obra pública.
Además crear un sistema de emprendedurismo dentro de las juntas auxiliares, y generar programas de autoempleo por la propia creación de obra pública y municipal, en comunidades, localidades, juntas auxiliares.
Por último, aplicar una intensa actividad de promoción con la sociedad civil, a efecto de vincularla a las causas más cercanas que permita la oportunidad de integrar a los jóvenes con su primer empleo, teniendo como objetivo acercar talento profesional a las empresas poblanas, mediante estancias profesionales, así como incentivos por parte del Ayuntamiento a esas empresas participantes.