PUEBLA, MÉXICO.- Las autoridades electorales en el estado son serviles del exgobernador Rafael Moreno Valle, aseguró el aspirante a la Casa Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.
El candidato señaló que el gobierno en turno continúa como el mandato del mismo Moreno Valle, por lo que no se puede creer en una autonomía ni del Instituto Electoral del Estado (IEE), ni del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
Dichas acusaciones tienen lugar después de que el TEEP exonerara a la candidata por el PAN y esposa del exgobernador, Martha Erika Alonso Hidalgo, de la queja interpuesta por Morena ante el Tribunal respecto a la propaganda que se colocó en las unidades de transporte público de la capital en período de precampañas.
Barbosa declaró que cuenta con una grabación en donde se escucha al presidente del TEEP decir que Martha Erika Alonso va arriba en las encuestas de opinión pública, y que la situación en el estado podría ameritar la anulación de la elección; con lo que sólo se beneficiaría a la panista.
QUE SEA RECTOR, NO CUADRO POLÍTICO
Respecto a las declaraciones del rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, sobre el candidato de Morena de “pedir debates porque va abajo en las encuestas”, contestó que debería de portarse como rector y no como cuadro político del PAN.
“En privado me dijo que estaba conmigo y que yo estaba arriba en las encuestas”, comentó Miguel Barbosa.