Fotografía: EsImagen

¿Austero? Informe de labores de Luis Banck costó 1.9 millones de pesos

En PUEBLA Shanik David

PUEBLA, MÉXICO.- En enero de este año el ayuntamiento de Puebla anunció una serie de medidas de austeridad para hacer frente al recorte presupuestal que se vivió a nivel nacional, destacando bajas en los salarios de servidores públicos y venta de vehículos.

Incluso el presidente municipal Luis Banck Serrato dio a conocer que cambiaría la sede de su informe de labores, acto que estaba previsto fuera en el Auditorio de la Reforma, para gastar menos en este evento, el cual incluso dijo que sería austero.

Sin embargo, el evento sólo fue 60 mil pesos más barato que el último informe de labores de José Antonio Gali Fayad, por lo que en términos reales no se dio el ahorro prometido.

En el reporte de contrataciones hechas por la Secretaría de Desarrollo Económico municipal en la primera mitad del año, se indica que fue la empresa Eventology S. de R.L. de C.V. la encargada del evento en el Centro de Prevención del Delito de Bosques de San Sebastián, por lo cual recibió un millón 910 mil 545.52 pesos.

A DETALLE

En el acta del fallo de la licitación -en la cual además participaron Integra Escenografía & Display S.A. de C.V. y Equipamientos, Mantenimiento y Arrendamientos Universales EMAU, S.A. de C.V.- se describe que el objeto del contrato era el “acondicionamiento, equipamiento y ambientación del interior del Centro de Integración de Prevención y Participación Ciudadana” de Bosques de San Sebastián, lo cual incluía la instalación del escenario, gradas, display, impresión de lonas, colocación de mobiliario, renta de computadoras, teleprompter, mesas y mamparas, así como un “servicio de coffee break para 4 personas en el área de camerino por 4 horas, incluye galletas horneadas, café americano, té inglés, 24 botellas de agua de 330 ml y 24 refrescos de lata”.

Esto contrasta con el pago de un millón 970 mil 724 pesos que hizo la misma dependencia en febrero de 2016 a la empresa Creatividad y Espectáculos S.A. de C.V. -perteneciente al grupo Televisa-, por la realización del segundo informe de labores de José Antonio Gali Fayad, el cual se llevó a cabo en el Auditorio Metropolitano.

Es más, llama la atención que si bien Banck Serrato desistió de la idea de realizar el informe en el Auditorio de la Reforma para que este no fuera tan costoso, dicho recinto fue usado para el primer informe de labores de José Antonio Gali Fayad en 2015, el cual costó un millón 739 mil 420 pesos, contrato que estuvo a cargo de Solución en Llave S.A. de C.V.

Cabe mencionar que Eventology fue la empresa responsable de la organización del evento de inauguración de la planta de Audi en San José Chiapa -acto que fue financiado por la empresa alemana-, según dio a conocer el director de la empresa Carlos Gorbea, en su cuenta de Linked In.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba