Foto: Especial

Edil de Chiautla es víctima de atentado en carretera

En PUEBLA Josué Mota

PUEBLA.- El pasado martes por la noche fue atacada a tiros la camioneta en la que viajaba el presidente municipal de Chiautla de Tapia, Jesús Castro Ramales, acompañado de dos regidoras, Sagrario Alejo Alonso, quien resultó lesionada por los impactos del arma de fuego y extraoficialmente su estado de salud se reporta como grave y Yanin Miranda Rosendo quien al igual que el edil, resultó ilesa. Las autoridades se han limitado a decir que ya se realizan las investigaciones correspondientes pero aún no se conoce un posible móvil de la agresión.

Los primeros datos arrojan que los tres viajaban de regreso a Chiautla de Tapia en una camioneta Toyota y comenzaron a seguirlos un grupo de hombres a bordo de una Suburbán, los cuales finalmente abrieron fuego cuando se encontraban en las inmediaciones de Huehuetlán El Chico. La regidora, presuntamente recibió impactos de balas en el pecho y en un brazo y los delincuentes huyeron.

La regidora fue trasladada a un hospital en el estado de Morelos y hasta ahora no se ha confirmado si los delincuentes intentaron cometer un robo o si su objetivo era atentar contra la vida del edil, pues tras disparar huyeron. El secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales Rodríguez, dijo que tras conocerse el ataque se le brindó protección especial al presidente municipal quien rinde su declaración ante la Fiscalía General del Estado.

Cabe recordar que hoy justamente hace un año que fue asesinado a tiros cuando viajaba en carretera a bordo de su camioneta el presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, en el camino que conduce a ese municipio que en fechas recientes atestiguó un múltiple homicidio.

En aquella ocasión el presidente municipal volvía de realizar trámites bancarios y él y una mujer que lo acompañaba fueron atacados por un grupo de hombres que previamente habían colocado piedras en la carretera para obligarlo a detenerse. La mujer salvó la vida. Un año después los responsables no han sido detenidos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba