Foto: Especial

Se duplican agresiones sexuales contra hombres

En PUEBLA Shanik David

PUEBLA.- Si bien es común vincular las violaciones sexuales con agresiones hacia mujeres, también los hombres son víctimas de este tipo de delitos, e incluso el número de casos de varones violados ha ido a la alza en los últimos tres años.

Información proporcionada por la Fiscalía General del Estado refleja que de mil 444 denuncias de violaciones recibidas entre 2014 y 2016, 125 fueron presentadas por hombres que habían sido agredidos sexualmente.

Lo anterior equivale a que por cada 10 mujeres que son violadas en el estado de Puebla, un hombre sufre un delito similar.

Al igual que en el caso de las violaciones a mujeres, el incremento en los casos de víctimas masculinas ha sido constante, pues mientras en 2014 fueron sólo 27 reportes en todo el año, al cierre del año pasado sumaron 51; esto implica que cada semana un hombre fue víctima de violación sexual en el estado de Puebla.

En cuanto a la distribución geográfica de los casos, destaca que en Puebla es donde más violaciones de hombres se han dado en los tres años reportados, pues la capital concentra 45 reportes, es decir uno de cada tres casos fue en la Angelópolis.

Es más, la capital tiene cuatro veces más denuncias de estos delitos que San Martín Texmelucan -que ocupa el segundo lugar-, en donde sólo se han dado ocho casos, seguido por Huauchinango con siete y Xicotepec con cinco.

Sin embargo, hay 23 municipios en los que se ha reportado de manera oficial al menos un caso de agresión sexual hacia hombres, entre los que se encuentran Amozoc, Tepeaca, Pahuatlán, San Miguel Xoxtla, Esperanza, Izúcar de Matamoros, Libres, Cuautlancingo y Coronango.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba