Foto: Cortesía

“Rock, cultura sin fronteras”, invita a inscribirse a su edición 10 de Estación Verano

En CAMALEONES Leviatán

PUEBLA, MÉXICO.- El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos de la Secretaría de Cultura del gobierno federal y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla pusieron en marcha, en 2007, el programa Estación Verano, al que se sumó en 2016 la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP.

Desde sus inicios este programa ha tenido como propósito generar un amplio programa de talleres y agenda cultural en las vacaciones de verano, insertándose como una de las principales propuestas y alternativas para las familias poblanas.

Llega la edición número 10 de Estación Verano, programa que ha realizado 256 talleres, 51 presentaciones artísticas y 80 charlas, actividades que han disfrutado 52 mil 500 personas, en su mayoría niños y jóvenes de la entidad poblana.

Cada año, Estación Verano se ha caracterizado por reflexionar sobre distintas temáticas, es así que desde 2007 se han abordado temas como la inclusión, diversidad y derechos humanos, el arte, la ciencia y las nuevas tecnologías, el medio ambiente y la cultura maker, entre otros.

En 2017, Estación Verano abordará el tema del Rock, cultura sin fronteras, donde además de reflexionar sobre este género musical, los asistentes podrán conocer su influencia en campos como las artes plásticas y escénicas, la literatura, el cine, el diseño, la moda y la gastronomía, a través de 42 talleres dirigidos a públicos de todas las edades.

Parte importante también de este programa es la agenda cultural, que para esta edición llevará a cabo una serie de charlas para niños y adultos, en las que participarán reconocidos investigadores y exponentes de este género musical como Julia Palacios, historiadora, catedrática y rockera; Paula Ríos Delgado, representante del colectivo Tu Rockcito; Andrés Camilo Carvajal, director del Festival Orígenes de Colombia, así como el Frente Rockero de Puebla.

Sin duda, la música es importante para el escenario de Estación Verano 2017, donde destaca la realización del Niñ@ Fest, primer festival internacional de bandas de rock para niños y niñas, propuesta de la agrupación Patita de Perro, que junto a La hormiga Juana, Cachivache y Tu Rockcito – banda colombiana que fue nominada al Grammy Latino 2015 al mejor álbum para niños -, compartirán su pasión por la música.

Estación Verano además de ofrecer actividades en las juntas auxiliares de la Ciudad de Puebla, este año llegará a los municipios de Nelatican y la localidad de Ozolco, donde se impartirán talleres y se presentarán las bandas Patita de Perro y Tu Rockcito, actividades que han sido posibles gracias a la asociación civil Iniciativa Ciudadana, que este año se han sumado a esta propuesta cultural. Asimismo, con la programación de cine se tendrá presencia en los museos ferrocarrileros de Tulancingo, Otumba, Chapala, San Luis Potosí y Torreón.

Este año se suma nuevamente la valiosa colaboración del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Puebla, Tren Turístico Puebla-Cholula, Universidad Cuauhtémoc, Mercado de Sabores, Iniciativa Ciudadana, Colectivo Subterráneos, Motoclubes Unidos de Puebla, Casa 9, Workósfera, Zónica, El Fusil, Play City, Dual City, Faly Music, Playeras Rock & Roll, Hotel Loa Inn, Museo Regional de Cholula, Centro Cultural Chapala y los Museos Ferrocarrileros de Tulancingo, San Luis Potosí, Otumba y Torreón.

Estación Verano “Rock, cultura sin fronteras” se llevará a cabo del 25 de julio al 13 de agosto, las inscripciones estarán abiertas a partir del 24 de junio y hasta el 21 de julio, de lunes a domingo de 10 a 16 horas, en las instalaciones del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en 11 Norte 1005, Centro Histórico de Puebla.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba