Foto: Internet

Gobierno niega una vez más existencia de presos políticos

En PUEBLA Shanik David

PUEBLA, MÉXICO.- Por medio de un oficio firmado por el subsecretario de Gobierno Roberto Pedro Martínez Ortiz, la administración de José Antonio Gali Fayad negó que en la entidad haya presos políticos, argumentando que los activistas que se encuentran en prisión cometieron algún delito del fuero común.

Sin embargo, esta respuesta no fue bien recibida por el Comité para la Libertad de los Presos Políticos y Contra la Represión Social en Puebla, ya que este tipo de posturas implican que se continuará con la política de persecución que se tuvo durante el sexenio morenovallista, comentó la vocera de la agrupación Carolina González Barranco.

Recordó que la respuesta del gobierno estatal se dio luego de que en mayo el Comité presentó una petición para que se liberen a los siete presos políticos que se tienen en la actualidad y se cancelen las órdenes de aprehensión que hay en contra de activistas, la cual iba acompañada por más de 16 mil firmas.

“Pareciera que es una postura transexenal la negación de los presos políticos, y lo que nos preocupa no es sólo la postura sino que al negar la existencia de los presos políticos justificas que haya más casos de represión” comentó la activista al dar lectura a una carta pública dirigida a Gali Fayad.

En esta, señalan que los procesos que se abrieron en contra de quienes criticaron las acciones de Moreno Valle estuvieron llenos de irregularidades y abusos, pues sólo fueron “una demostración vulgar de poder político” por parte del ahora exgobernador.

“El abuso de poder se convirtió en una forma privilegiada para gobernar (…) los cargos en su contra son meros artificios buscados deliberadamente por empleados incondicionales de aquel para justificar su detención y satisfacer la ira y el rencor de este mandatario que ahora presente ser presidente de la república”, se indica en el documento.

Ante esto, si bien la administración de Antonio Gali dejó abierta la posibilidad de dialogar con los miembros del Comité, González Barranco adelantó que se buscará que este encuentro sea público y con la presencia de los medios, para que se pueda tener una apertura real y se dé difusión de cuáles son los abusos que se cometieron durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba