Fotografía: EsImagen

Más de medio millón de pesos para promocionar en espectaculares atractivos turísticos de Puebla

En PUEBLA Shanik David

PUEBLA, MÉXICO.- Durante la segunda mitad de 2016, el gobierno del estado colocó 144 espectaculares para promocionar los atractivos turísticos del estado, como la Estrella de Puebla, contrato que costó más de medio millón de pesos.

Fue por medio del proceso de adjudicación GESFAI-19/2016, que la Secretaría de Turismo contrató a la empresa Oficinas y Comercios S.A. de C.V. para la impresión, montaje y desmontaje de 144 espectaculares en diferentes puntos del estado.

Por el servicio la empresa recibió 675 mil 840.13 pesos, aunque no todos los anuncios fueron colocados de manera simultánea.

En la descripción del contrato, incluida en el reporte de adjudicaciones del gobierno del estado correspondiente a 2016, se indica que la colocación de los espectaculares se daría en ocho etapas.

Por lo tanto, correspondieron 18 lonas publicitarias por cada una de las etapas, las cuales comenzaban los días 15 de mayo, 1 de junio, 1 de julio, 1 de agosto, 1 de septiembre, 1 de octubre, 1 de noviembre y 1 de diciembre.

Además, entre las notas del contrato se indica que “las lonas se desmontaran el mismo día de inicio de la siguiente etapa, y el proveedor deberá entregar a la contratante un reporte fotográfico por etapa junto con las lonas que se recuperen a más tardar a los cinco días naturales posteriores de la fecha de desmontaje”.

Sin embargo, en el reporte disponible no se detalla la ubicación de los espectaculares, pues estos se le notificaban a proveedor previo al inicio de cada etapa, al igual que el diseño de la publicidad que se difundiría.

IMPORTANTE

Dentro de las consideraciones del contrato se indica que el proveedor deberá cubrir las necesidades de transporte de las lonas y del personal que se requiera para la instalación y retiro de los anuncios, además que deberá contar con el equipo necesario para el montaje de los espectaculares.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba