Foto: EsImagen

Derrame de hidrocarburo ha afectado unas 80 hectáreas en Puebla

En PUEBLA Notimex

PUEBLA, MÉXICO.- El delegado de la Sagarpa, Hilario Valenzuela Corrales, informó que hasta el momento tienen contabilizadas unas 80 hectáreas afectadas por el derrame de hidrocarburo ocasionado por las diversas tomas clandestinas, por lo que se trabajará en técnicas de remediación.

En entrevista, el funcionario federal señaló que les han reportado daños en algunas superficies en la zona del robo de combustible y no son muchas superficies, sin precisar los municipios y tipo de cultivos afectados.

“Se necesitan trabajos de remediación de los suelos que se contaminaron con el hidrocarburo, por lo tanto, son labores profundas”, puntualizó.

Señaló que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha implementado tareas similares en Tabasco y otras entidades ante ese tipo de contingencias, en donde han encontrado soluciones.

Ejemplificó que hay ciertos cultivos que son fibrosos, parecidos al maguey , los que absorbe el hidrocarburo, es decir, que hay políticas de remediación con tecnologías eficiente.

“Vamos a tener que reunirnos con las autoridades estatales y ver quiénes son los responsables”, expuso.

Por otra parte, en cuanto a las afectaciones por lluvias, Valenzuela Corrales mencionó que no hay reportes ya que los efectos se han presentado más en las ciudades, y en el campo a penas se inician las siembras.

Indicó que que los daños principalmente se han dado en la zona de los volcanes, en donde hay más reportes de posibles afectaciones, pero hasta el momento no lo tienen cuantificado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba