Foto: Josué Mota

Expulsa el PRI a Moreira y a José Alarcón; Armenta en la mira

En GORGONA Josué Mota

PUEBLA, MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó de sus filas a Humberto Moreira y al poblano José Alarcón Hernández, mientras que encaminó la salida del diputado federal Alejandro Armenta Mier, esto durante una sesión de la Comisión de Justicia Partidaria realizada la tarde del miércoles pasado.

En el caso de Alarcón Hernández ya se desempeña como representante del partido cercano al morenovallismo denominado Compromiso por Puebla, mientras que el exgobernador de Coahuila ha anunciado intenciones de postularse e incluso ser la imagen de un partido local de aquel estado denominado Partido Joven. Armenta Mier hace un par de semanas se unió al Pacto por la Unidad de México, impulsado por Andrés Manuel López Obrador y la dirigencia de su partido le pidió que se retractara de sus acciones, y al no hacerlo se anunció que sería expulsado.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió un comunicado en el que señala: “En sesión extraordinaria este miércoles 26 de abril de 2017, el pleno de este órgano ha acordado resolver por unanimidad la pérdida de militancia de Humberto Moreira Valdés, Raúl José Mejía González y José Porfirio Alarcón Hernández”.

Y más adelante apunta: “La Comisión Nacional también votó por unanimidad, con base en el expediente CNJP-PS-PUE-540/2017: aplicar como medida cautelar la suspensión de derechos a Alejandro Armenta Mier”.

Por la noche el diputado federal por el Distrito de Tepeaca lanzó un mensaje en su cuenta personal de Twitter: “Suspendieron mis derechos partidistas por denunciar corrupción, el amasiato. En cuanto sea oficial daré a conocer mi postura”. Apenas el domingo pasado, una serie de excandidatos de diferentes partidos ofrecieron una conferencia de prensa para mostrar su apoyo al legislador e incluso algunos comenzaron a mencionarlo como un posible candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque ningún miembro de la dirigencia de este partido ha hecho comentarios en ese sentido.

En el caso de Alarcón Hernández ya había anunciado que no temía ser expulsado del partido en el que militó desde su juventud y del que llegó a ser miembro destacado toda vez que asegura que el tricolor se alejó de sus principios y la dirigencia del partido ya no representa a ningún sector de la sociedad sino a sus propios intereses.

Recientemente la Comisión de Justicia Partidaria expulsó también al hijo del exgobernador Melquiades Morales Flores, Fernando Morales, quien actualmente es funcionario del gobierno estatal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE GORGONA

Ir Arriba