Fotografía: Especial

Mano “valiente y vengadora” le dio un zape a Javier Duarte

En INTERNACIONAL Redacción Leviatán

MÉXICO.- En un video compartido por el periodista Javier Risco en su cuenta de Twitter se puede observar cómo de entre la multitud una mano logra alcanzar la nuca del detenido exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien se presentó a una primer audiencia en Guatemala, luego de su detención.

Esposado, rodeado por funcionarios, custodios y medios, Duarte de Ochoa voltea amenazante para adivinar quién es el culpable del zape que le propinan.


Antes de su audiencia, Duarte tampoco fue bien “despedido” por otros detenidos. En un video compartido por Víctor Hugo Michel, director editorial de El Financiero Bloomberg TV, se observa cómo maras y narcotraficantes le gritan: “¡Hijo de la gran puta!”.


El ex Gobernador de Veracruz dijo ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal por Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, que no se allanará hasta que las autoridades de México pidan su extradición y su abogado analice la situación, por lo que permanecerá detenido en el penal guatemalteco de Matamoros.

A DESTACAR

Las autoridades de México tienen hasta 60 días para presentar la solicitud de extradición y las evidencias que sustentan las acusaciones, de lo contrario, el ex priista podría recobrar la libertad, sin embargo expertos han destacado que podría ser extraditado de inmediato tan sólo si el Gobierno de México lo reclamara para juzgarlo.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE INTERNACIONAL

Ir Arriba