Fotografía: Especial

“Don Neto” purgará el resto de su condena en libertad condicional

En NACIONAL Leviatán

REDACCIÓN LEVIATÁN.- El exlíder del cártel de Guadalajara, Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”, quedará en libertad preparatoria gracias a un amparo otorgado por un juez.

La magistrada del Primer Tribunal en Materia Penal con sede en Zapopan, dio el amparo a Fonseca quien actualmente se encuentra en prisión domiciliaria en una residencia de Atizapán el Alto en el Estado de México.

Fonseca Carrillo fue condenado a 40 años de prisión por los homicidios del exagente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena y del piloto Alfredo Zavala.

En julio de 2016, con 86 años, salió de la cárcel debido a su avanzada edad y su mal estado de salud para cumplir la pena pendiente, 9 años, en prisión domiciliaria.

Aunque con el amparo de revisión 18/2017 “Don Neto” quedaría libre.

 

A RECORDAR

En enero pasado un juez federal ordenó a Fonseca pagar una millonaria indemnización en concepto de reparación de daños por los asesinatos en 1985 de Camarena y Zavala.

La sentencia establece que el hijo de Camarena reciba 10 millones de pesos (casi medio millón de dólares) y la esposa y los cinco hijos del piloto una cantidad similar, dinero que deberá ser abonado en un plazo de cinco días por el sentenciado o de forma solidaria y mancomunada con los anteriores sentenciados por los mismos hechos.

Con información de Milenio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE NACIONAL

Ir Arriba