PUEBLA, MÉXICO.- Tras colaborar por casi 50 años con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el reconocido arqueólogo Eduardo Merlo sale del instituto del cual formaba parte en el área de arqueología.
Quien desde hace 47 años colaborara en uno de los institutos más importantes del país, confirmó su salida del INAH debido a un proceso natural de jubilación.
De acuerdo con información de medios locales, el también locutor, catedrático, investigador, comentarista y cronista aseguró que tras su salida se quedará en el cargo que él ostentara el también arqueólogo Sergio Suárez Cruz.
El ahora ex miembro del Centro INAH Puebla es reconocido a nivel nacional e internacional por su intensa difusión y divulgación de la cultura prehispánica, y confirmó que su jubilación lo deja tranquilo, a la par de asegurar que el hecho le dejará espacio para continuar laborando y ” seguir haciendo lo que le gusta”:
“Seguir trabajando en la difusión, en lo que me gusta. Hay muchas actividades que se pueden hacer y tranquilo”.
A lo largo de su nutrida carrera, Merlo ha formado parte de diversos grupos de investigación así como varias exploraciones arqueológicas, entre las que se pueden mencionar la Zona Arqueológica de Cacaxtla, Tlaxcala.
Eduardo Merlo Juárez es el creador del Museo de la Evangelización Franciscana, Ex Convento de Huejotzingo, así como del Museo Regional de Antropología del INAH Puebla y del Museo de Arte Virreinal.