MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Un grupo niños triquis recibió 700 balones de basquetbol por parte de alumnos de la Preparatoria No. 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) , como parte de la campaña Triquiball.
La institución educativa destacó que los estudiantes de preparatoria entregaron por cuarta ocasión los balones a 14 niños de la comunidad indígena de Oaxaca, para ayudarlos en su gran labor deportiva.
Refirió que desde enero del año en curso, los jóvenes del nivel medio superior promovieron la campaña a través de las redes sociales, públicamente y por otros medios, para recolectar el material deportivo.
El director de dicha escuela universitaria, José Ángel Valle, dijo que “tenemos que salir del círculo de la preparatoria, es decir, trayéndoles a muchachos que son ejemplo de vida, como los niños triquis, que a pesar de sus adversidades, salen adelante “.
Puntualizó que “ los niños triquis sin duda alguna, son un modelo a seguir para nuestros alumnos”.
Durante el evento, el representante de la Asociación Indígena de México, Sebastián Ortiz García, agradeció el apoyo, ya que a través de éste se forman niños con valores, disciplina y, con el deporte, una oportunidad de regresar a la educación y trascender.
Por su parte, el jugador triqui, Dylan Hassan Ramírez Sánchez, resaltó que “ustedes los estudiantes son un gran ejemplo de superación para nosotros, porque algún día queremos ser como ustedes de grandes “.
“Les agradecemos por la entrega de los balones de basquetbol, porque cada uno, es un sueño que cumplir para nuestra comunidad”, enfatizó Dylan.
Al final del acto, los jóvenes oaxaqueños se enfrentaron al equipo representativo de basquetbol de la Preparatoria No. 2 en un juego de exhibición.