PUEBLA, MÉXICO.- La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco aseguró que hubo “grupos de choque” en la jornada plebiscitaria del pasado domingo, lo que obligó a suspender el proceso en seis juntas auxiliares.
“Sí hubo grupos de choque (…) Se tomó la decisión en el momento adecuado para evitar que estos grupos de choque, que estaban llegando a las juntas auxiliares, provocaran un daño”, expuso.
En entrevista con medios, abundó que la cancelación de algunos plebiscitos les permitió tener saldo blanco, así como salvaguardar la integridad de los participantes.
Rechazó que la organización de la jornada plebiscitaria haya rebasado al secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo, así como que no exista gobernabilidad en la capital.
En ese sentido, Rivera Vivanco dijo no tener indicios de que se puedan cancelar los procesos de esa índole en otras juntas auxiliares, entre ellas San Francisco Totimehuacán.
Por último mencionó que la reposición del proceso plebiscitario se llevará a cabo una semana después del 10 de febrero.
“Estamos pensando que sea en el menor tiempo posible, estamos pensando que una vez que los ediles subalternos tomen protesta a más tardar el 10 de febrero, estaremos esperando que a más tardar en una o dos semanas fuera nuestra fecha límite para la reposición del proceso”, dijo.