PUEBLA, MÉXICO.- “No necesitamos traer constructores de otras partes del mundo para la ciudad, sería un ejercicio terrible y un desperdicio de talento de las constructoras y empresarios poblanos”, dijo Claudia Rivera Vivanco en un diálogo con los miembros de la Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI (ACOEM)..
La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Puebla reconoció el trabajo de los constructores poblanos y se comprometió a transparentar todos los procesos de licitación de obra pública en el municipio y evitar que en su administración se otorguen obras a través de licitaciones directas.
A la reunión asistieron María del Pilar Briones López, integrante del Partido del Trabajo; el arquitecto Alfredo Vega Herrera, empresario constructor; el ingeniero José Luis Piñera de la Fuente, miembro del consejo de desarrollo urbano; el arquitecto Arturo Barbosa Prieto, presidente del consejo de desarrollo urbano y Denián Escobedo Barajas, enlace empresarial.
LAS PROPUESTAS
El consejo de desarrollo urbano propuso la participación ciudadana como estructura base de un Gobierno Municipal Democrático.
También la planeación del desarrollo urbano y el proceso de aplicación de los programas, reglamentos y las afectaciones urbanas por la imposición de obras públicas sin planeación ni proyecto. Además la propuesta de la correcta instrumentación de los lineamientos urbanos, bajo la aplicación de la gobernanza.
Por último Rivera Vivanco se comprometió a que en su gobierno la obra pública se realice sin “moches” y a la participación ciudadana escuchando a todos los sectores sociales.