Fotografía: Especial

Más de 400 mil interacciones en redes sociales han generado candidatos al gobierno

En GORGONA Gerardo Cruz

PUEBLA, MÉXICO.- En Facebook (FB) y Twitter (TW) se han acumulado más de mil mensajes que entre los cinco candidatos al gobierno del estado han lanzado en 13 días de campaña electoral, de las cuales se han generado más de 400 mil interacciones, según un análisis hecho a ambas plataformas del 29 de abril (primer día de campaña) al 11 de mayo.

 Se desprende que Martha Erika Alonso, de Por Puebla Al Frente, cuenta con la más alta interacción (comentarios, reacciones o número de veces que el mensaje se comparte) que en promedio es de mil 400 por publicación, muy atrás le sigue Luis Miguel Barbosa, de Juntos Haremos Historia, con un promedio de 300 interacciones por mensaje.

 Debajo quedan Enrique Doger, del PRI, con 289 interacciones por posteo, y aún más en el fondo Michel Chain, del Verde Ecologista y Alejandro Romero, de Nueva Alianza, que registran un promedio de 30 interacciones por cada publicación que lanzan.

Aunque Facebook es la red social con más usuarios, en Twitter es donde los equipos de los candidatos han realizado una mayor cantidad de publicaciones, pues tres de cada cinco de los mil 115 mensajes detectados fueron hechos en la red social del pájaro Larry.

¿Y LOS BOTS?

Si bien se sabe del empleo de bots al que es asiduo el grupo morenovallista (que será análisis de otra entrega el tema de cuentas falsas), en términos absolutos Martha Erika Alonso es la que tiene más interacciones con un bajo número de mensajes: 240 mil en 170 publicaciones.

En tanto, Barbosa ha sido el abanderado a Casa Puebla que ha recurrido con mayor insistencia a ambos medios sociales para difundir sus actividades, con más de 370 publicaciones, para un total de 125 mil interacciones de los usuarios.

Michel Chaín es el segundo candidato que frecuenta las redes sociales con cerca de 300 mensajes y ha conseguido 8 mil 200 reacciones; Doger ha realizado poco menos de 200 publicaciones, pero cercano a las 50 mil interacciones. Mientras que Romero, de 100 posteos, acumuló 2 mil 600 interacciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE GORGONA

Ir Arriba