Fotografía: Especial

Tu Rockcito contagia de buena actitud a los niños en el Festival 5 de Mayo

En ENTRETENIMIENTO Janet González

PUEBLA, MÉXICO.- La banda colombiana de rock para niños Tu Rockcito se presentó el sábado en el zócalo de la Ciudad de Puebla, con un concierto con el que cerró su gira por nuestro país “Los niños quieren rock” al lado de Los Patita de Perro, en el marco del Festival 5 de Mayo.

Paula Ríos, voz y líder de la agrupación hizo que el público coreara sus grandes éxitos como “Somos Ruidosos”, “Niño Lobo”, “La Casa Encantada”, “Los Dinosaurios”, “Cien hormigas en París”, entre otros, en una tarde lluviosa cargada de rock, cumpliendo las expectativas de los asistentes que aplaudieron su presentación.

Tu Rockcito es una propuesta musical dirigida al público infantil que surgió en 2008 en Colombia, cuando un grupo de amigos unieron su pasión por el rock para llevarlo a los más pequeños.

En entrevista para LEVIATÁN, Paula Ríos, cantautora de la banda, comentó que elegir el rock como género musical es sólo una excusa, porque pudo ser cualquier género, sin embargo las letras de las rolas son pensadas para los niños con base en la fantasía y la creatividad, en sus palabras “a veces se mata a la fantasía y la creatividad muy rápido, y la escuela se ha encargado de eso”.

“Nosotros pensamos en la música como un territorio de libertad, de creación y de expresión. Un niño creativo puede vivir de cualquier cosa de adulto, puede sentirse poderoso haciendo cualquier cosa y eso es lo que hace el arte, no sólo la música, las artes plásticas o la danza, porque te permiten sentirte propietario de algo que no es de nadie más en el mundo, y usando el ingenio y su opinión serán adultos que podrán resolver su vida. Necesitamos niños que se resuelvan”.

Agregó que la puesta en escena está diseñada de tal manera que los niños se sientan los protagonistas, donde el público es lo más importante, y  de esta forma incentivan a los pequeños a crear canciones o música, además de que ayudan a forjar la creatividad de muchas maneras, porque permite que el menor use su ingenio y plasme su opinión, herramientas que le ayudaran en su edad adulta a resolver su vida.

Respectó a la gira que iniciaron hace un mes por nuestro país, “Los niños quieren rock” al lado de la banda poblana Los Patita de Perro, la cantante colombiana comentó que ha sido un gran reto estar en México.

“Para nosotros el crecimiento ha sido inmenso, la energía que nos llevamos de México es muy amorosa o muy querendona como decimos en Colombia, tan bonito recibir ese cariño en cada sitio que hemos tocado y cerrar la gira en el zócalo de Puebla”

Añadió que en su país hay un mito de que cautivar al público mexicano es muy difícil; sin embargo, ellos han tenido un gran recibimiento y se han conectado muy bien con los niños mexicanos quienes les aplauden y corean sus canciones y les dan un reconocimiento con sus aplausos o un abrazo.

Finalmente dijo que a pesar de las divisiones territoriales, todos los países latinoamericanos son muy parecidos tanto en los deseos como en los sueños y la forma de ser de la gente, por lo que los latinos se complementan y apoyan y la música es el pretexto.

“Estando en México me he sentido tan en casa que me da pena decir que no extraño tanto a mi país. ¡Perdónenme, país! Es que México es muy lindo” concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE ENTRETENIMIENTO

Ir Arriba