MÉXICO.- Kate del Castillo se ha dado a la tarea de promocionar el documental Cuando conocí al Chapo, que se estrena este viernes por Netflix; sin embargo, todo su trabajo se podría venir abajo, pues Sean Penn está pidiendo ayuda de medios estadounidenses y a sus abogados para que hablen con la plataforma digital y exijan el bloqueo o la edición del material.
Según Penn, se da a entender que el actor fue quien alertó al Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre el paradero de Joaquín Guzmán.
Al parecer, algunas de las personas entrevistadas comentan que el actor informó a la policía que viajaría a un lugar secreto en México para ver a un mafioso importante y realizar un artículo para la revista Rolling Stones, lo que provocó que doce horas después de la reunión, la policía rodeara el lugar, que ya había sido dejado por Guzmán. Según fuentes cercanas a Penn, éste teme por su familia y socios, ya que la gente del que fuera el hombre más buscado podría tomar represalias contra ellos.
El representante de Sean envió un comunicado asegurando que: “En sus esfuerzos constantes e implacables para ganar atención y publicidad la señora del Castillo y su equipo han intentado crear esta profundamente falsa, tonta e irresponsable historia, todo es una mentira, cosas que no sucedieron”.