PUEBLA, MÉXICO.- Con motivo de la Elección Judicial del 1 de junio, el Gobierno del Estado de Puebla implementará Ley Seca en todo el territorio estatal, informó el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala.
La medida entrará en vigor a partir de los primeros minutos del sábado 31 de mayo y se mantendrá hasta el cierre del domingo 1 de junio, con el fin de preservar el orden público y el desarrollo pacífico de la jornada electoral.
“Es una disposición federal que aplica a todos los estados y municipios del país. En unas horas más, la Consejería Jurídica emitirá el acuerdo oficial”, detalló el funcionario.
La Ley Seca implica la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales, bares, restaurantes y tiendas de autoservicio, por lo que las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada y a los comercios a tomar las debidas previsiones.
Esta jornada electoral será histórica: por primera vez, la ciudadanía elegirá directamente a integrantes del Poder Judicial Federal, incluidos:
-
9 ministros/as de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
-
2 magistraturas de la Sala Superior del TEPJF
-
15 magistraturas de Salas Regionales
-
5 integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial
-
464 magistraturas de circuito
-
386 jueces/as de distrito
Además, en 19 estados se votará por más de 4,300 cargos locales judiciales.