Fotografía: Gobierno de Puebla

En Puebla, la niñez siempre será prioridad; SEDIF celebra con alegría y compromiso

En PUEBLA Clara Aceves

PUEBLA, MÉXICO.- Con sonrisas, juegos y mucha energía, niñas y niños de diferentes casas de resguardo del Sistema Estatal DIF (SEDIF) vivieron un Día de la Niñez muy especial. Ceci Arellano, presidenta del Patronato, encabezó diversas celebraciones en la Casa del Adolescente, Casa de la Niñez Poblana, Casa de la Niñez Tehuacán y Casa de Ángeles, reafirmando que en Puebla, las infancias no están solas.

“El mensaje es claro: no se queden callados, levanten la voz. En el SEDIF estamos para proteger, cuidar y acompañar”, expresó Ceci Arellano, quien también subrayó el compromiso del gobernador Alejandro Armenta con acciones que garantizan una niñez con esperanza, inclusión y amor.

Las actividades incluyeron un emocionante torneo de fútbol interescuelas en el que participaron los exfutbolistas José Luis “El Chelís” Sánchez Solá y Francisco “Maza” Rodríguez, quienes convivieron con las y los menores, dejando una gran lección sobre el poder del deporte como herramienta de unión, respeto y alegría.

Además, en todo el estado, el SEDIF distribuyó más de 60 mil juguetes en las 27 microrregiones que integran los 217 municipios poblanos. Todo esto forma parte de una política que busca fortalecer el tejido social desde la raíz: entornos seguros, convivencias sanas y el derecho pleno de cada niña y niño a una vida digna y feliz.