PUEBLA, MÉXICO.- ¡Paren el reloj! El esperado (y polémico) arranque de los parquímetros en Puebla vuelve a retrasarse. Esta vez, el gobierno municipal decidió dar 15 días más de “socialización”, por lo que el sistema comenzará oficialmente el 1 de mayo.
El alcalde José Chedraui Budib anunció este miércoles que se busca dar más tiempo a los ciudadanos para entender cómo funcionará el programa y resolver dudas antes de empezar a aplicar sanciones. “Vamos a darles 15 días más para que la gente se vaya acostumbrando, y quien tenga preguntas, nos sentamos con ellos”, afirmó.
¿Cómo van a funcionar?
Durante la sesión de Cabildo, se aprobaron las nuevas reglas del juego:
- Las primeras tres horas serán gratuitas.
- A partir de la cuarta hora, se cobrará una tarifa de 10 pesos por hora o fracción.
Los parquímetros funcionarán en:
Centro Histórico y Analco:
- Lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 horas
- Sábados y domingos, de 11:00 a 19:00 horas
Huexotitla, Chulavista, Volcanes, El Carmen y Santiago:
- Lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 horas
- Sábados, de 11:00 a 17:00 horas
- Domingos y días festivos: gratis 🎉
¿Y los vecinos?
El edil también recordó que los residentes de las zonas con parquímetros pueden solicitar su permiso para estacionamiento gratuito. El gobierno municipal mantendrá abiertas las puertas para atender solicitudes y dudas sobre el funcionamiento del programa.
¿Por qué el retraso?
Según explicó el regidor Leobardo Rodríguez, el cambio responde a factores como la alta afluencia turística durante esta semana y la baja actividad de la siguiente, debido al periodo vacacional.
Así que ya lo sabes: tienes unos días más para prepararte, ubicar tu zona, y decidir si vas por la app… o por el permiso.