PUEBLA, MÉXICO.- “El arte y la cultura en sus diferentes expresiones artísticas tienen muchos autores que exploran la naturaleza, por ello se busca trabajar en conjunto para hacer conciencia acerca del cuidado de la naturaleza, para ello durante el mes de junio se realizarán 79 actividades, distribuidas en 56 sedes en colaboración con diferentes instituciones”, anunció el subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Rafael Navarro Guerrero.
En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el funcionario informó que las instituciones con las que se trabajará, serán la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, el Instituto para el Estudio de la Biósfera, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, el Museo de la Bicicleta Antigua y el Objeto, el Jardín Botánico de la BUAP y Espractifoto, buscando generar conciencia entre los ciudadanos sobre el cuidado ambiental a través de conferencias, exposiciones, recitales, muestras de cine, agricultura urbana, talleres y reciclaje y recolección de pilas y tapas de botellas de PET (en las instalaciones del IMACP durante todo el mes).
Parte de estas actividades será el ciclo de Cinefilia Metropolitana que se exhibirá en las diferentes juntas auxiliares de la ciudad y que reflejan el tema dela relación del hombre con su medio ambiente. También se proyectaran películas y cortometrajes que forman parte del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente.
Asimismo, Alonso Enriquez funcionario técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, comentó que el 5 de junio en el Parque Centenario Laguna de Chapulco, se plantarán árboles además durante el presente mes de realizar talleres de reciclaje , observación de avistamiento de aves y reforestación en varios puntos de la ciudad.
“Durante el mes de la cultura y la naturaleza, la fotógrafa Dulce Pinzón, realizará una intervención sobre el uso desmedido del unicel. Mientras coloca una frase sobre el tema y con la intervención del público, utilizará vasos hechos a base de almidón de papa, para lograr llamar la atención sobre lo que implica el uso desmedido de este material que nunca se logra degradar y sus implicaciones en el medio ambiente” dijo Rosa María Licea, subdirectora de Servicios Educativos del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.
Anunció que también en las instalaciones del museo se hará una observación sobre las aves que llegan a este lugar. Recalcó que de 8 hectáreas que conforman este museo, el 90 por ciento de ellas son áreas verdes por lo que enfatizó en la importancia de conservar las áreas verdes.
Para más informes o consultar la programación se puede visitar www.imacp.gob.mx o a través de redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP