PUEBLA, MÉXICO.- Volúmenes de libros escritos entre los años 1600 y 1700 dC referentes a las prácticas litúrgicas de la época, son las obras que conforman la más reciente exposición de la Biblioteca Palafoxiana, que se podrá visitar hasta el próximo 27 de febrero.
Bajo el título “Reliquias. Liturgia y veneración en los libros de la Biblioteca Palafoxiana, siglos XVII y XVIII”, la exposición inaugurada por la Secretaría de Cultura del estado la tarde de este jueves 20 de enero, es una muestra documental seleccionada de impresos litúrgicos y devocionales.
La presencia de estos materiales escritos en latín y castellano en la Biblioteca Palafoxiana, declarada Memoria del Mundo UNESCO en 2005, revela el interés de los lectores del ámbito eclesiástico de la Nueva España por estudiar y normar la veneración a los santos, práctica que continúa vigente hasta la actualidad.
Para la selección de la obra que está dispuesta para la visita del público hasta el 27 de febrero, se contó con la participación de la curadora Montserrat Andrea Báez Hernández, quien es editora y autora de diversos textos de divulgación relativos al patrimonio de la ciudad de Puebla, además posee 10 años de experiencia en el registro y gestión de colecciones de obra artística.