Fotografía: Especial

Detienen al “Chivo”, involucrado en caso de robo, violación y asesinato en la México-Puebla

En NACIONAL Redacción Leviatán

MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Orlando N., alias “El Chivo”, uno de los presuntos responsables del ataque a una familia perpetrado el pasado 2 de mayo en la carretera México-Puebla, donde violaron a una mujer y a una joven de 14 años, además de que mataron a un bebé de dos años y golpearon al padre.

A Xolapa Sánchez se le relaciona con la banda conocida como “Los Xolapos”, en la que también participan familiares del detenido, quienes operan en Puebla.

En rueda de prensa el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, dio a conocer que la captura se logró gracias a una denuncia anónima.

Señaló que los agresores radicaban en el municipio de San Martín Texmelucan, y gracias a la denuncia anónima de un ciudadano a través del número de atención telefónica 088 sobre la operación de un grupo delincuencial que amedrentaba a los vecinos del Barrio de Santa María Moyotzingo, se desprendieron diversas líneas de investigación.

El señalamiento del vecino describía que el grupo delictivo estaba encabezado por tres hermanos, quienes comúnmente portaban armas de fuego, y señalaban su probable relación con el ataque ocurrido en la carretera México-Puebla.

Renato Sales detalló que por varios días la Policía Federal estableció un cordón de vigilancia en las inmediaciones de la zona donde comúnmente se desplazaban los integrantes de este grupo delictivo, hasta que uno de ellos fue identificado la tarde de este martes.

Se supo que esta persona portaba un arma de fuego, por lo que, informó el titular de la CNS, ante la comisión flagrante de un delito, y sin realizar un solo disparo, fue detenido Orlando N., de 37 años de edad, quien ha sido identificado como presunto integrante de este grupo delictivo.

Por último dijo que esta persona fue presentada ante el agente del Ministerio Público de la Federación, en el estado de Puebla, y aseguró que la investigación continúa con la finalidad de capturar a todos los integrantes de esta agrupación delictiva.

A RECORDAR

La familia denunció que unos ocho hombres les cerraron el paso a la altura del kilómetro 96 de la autopista, en Santa María Moyotzingo, donde fueron atacados.

Detallaron que los hombres los amenazaron con dispararle al bebé para obligarlos a bajar de la camioneta –la cual robaron–. Después violaron a las dos mujeres que viajaban en el auto y dispararon a quemarropa al bebé de dos años para escapar a bordo del vehículo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE NACIONAL

Ir Arriba