PUEBLA, MÉXICO.- Con conciertos virtuales con las obras más representativas de los compositores Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Haendel, interpretados por la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), despedirán al 2020 desde la Secretaría de Cultura del estado.
Se trata de “Brandenburgo” de Bach y “El Mesías” de Haendel, con los cuales además de cerebral las fiestas decembrinas en la ciudad, la OSEP culmina sus presentaciones de este año.
El primero de ellos consiste en una colección de seis presentaciones que el compositor Sebastian Bach legó a la humanidad y que después de casi 300 años mantienen su éxito a través de este tradicional grupo de cuerdas que cuenta con un significativo número de solistas de distintos instrumentos.
En tanto, “El Mesías” se ha convertido en una de las obras musicales más interpretadas desde su estreno a mediados del siglo XVIII. Sus melodías relatan la historia de la vida de Jesús dividida en tres partes, cerrando con la victoria de Cristo ante la muerte, el juicio final y la palabra “Amén” que corona la obra.
Además de ellos, el 6 de diciembre la OSEP presenta el concierto “Ensamble de Alientos”, de manera presencial a las 13:00 horas en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou”, cuyo cupo será limitado a 30 personas y respetando las medidas sanitarias pertinentes.
EL APUNTE
Los conciertos virtuales se transmitirán en la página de Facebook: Secretaría de Cultura Puebla. El viernes 25 de diciembre a las 19:00 horas “El Mesías”; mientras que todos los domingos 6, 13 y 20 durante este mes a la misma hora, se tocarán las canciones de “Brandenburgo”.