Fotografía: Daniel Casas / EsImagen

Pandemia se “puede convertir en una gran catástrofe”, señala gobernador de Puebla

En PUEBLA Magdiel Olano

PUEBLA, MÉXICO.- En las últimas 24 horas, murieron 39 personas por coronavirus y otras 364 resultaron infectadas, un grave indicador de que Puebla se encuentra en la cúspide de los contagios sin que se pueda prever su descenso y por contrario, se estima que la curva podría continuar en ascenso.

El gobernador Miguel Barbosa estimó que la situación “puede convertir en una gran catástrofe”, pues “estamos en el peor momento de la pandemia y se empezó a mover toda la ciudad con el regreso de la industria automotriz”.

Esta mañana, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que además de los 364 infectados y 39 defunciones que se suscitaron en las últimas horas, diez personas más fueron hospitalizadas, llegando a 741 personas que al momento requieren de atención en nosocomios públicos o privados y, de ellos, 157 en estado crítico con asistencia respiratoria.

Son 85 municipios los que continúan involucrados  con la enfermedad, siendo el área conurbada la de mayores casos con el 76 por ciento, y en particular la ciudad de Puebla con el 68 por ciento de los contagios.

Martínez García advirtió de la gravedad de la positividad en las pruebas de Sars-Cov-2, las cuales también han ascendido a un promedio del 70 por ciento del total de muestras que actualmente se tienen en los laboratorios.

Señaló que son 16 mil 371 pruebas las que se han aplicado desde el inicio de la pandemia en el estado, con 7 mil 796 de ellas positivas en el total acumulado y un mil 952 casos activos al día de hoy.

Asimismo, informó que en próximos días estarían iniciando los trabajos de reconversión de 10 Centros de Salud (Cesa) para que ahí se puedan atender enfermos de Covid-19.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba