PUEBLA, MÉXICO.- Durante la Vigésimo Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Órgano Colegiado del Ayuntamiento de Puebla aprueba el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020.
Lo anterior se dictaminó en concordancia con una adecuada política monetaria e incluyente, bajo una visión de austeridad republicana, estableciendo para el año próximo una reorientación del gasto a proyectos, dependencias y organismos públicos descentralizados enfocados a la atención social.
De esta forma, de los 5 mil 290 millones de pesos que conforman el paquete presupuestal, poco más de la mitad se estará destinando a fortalecer las funciones de seguridad y de bienestar, así pues, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Infraestructura y Servicio Públicos contarán con una inversión de poco más de 900 millones de pesos, cada una.
“En el 2020 vamos a consolidar una armonía entre lo que se recauda, presupuesta y lo que se gasta, cimentando un ejercicio de construcción de la política pública a partir de la opinión consciente de las y los poblanos, porque queremos que la ciudadanía tenga más y mejor alcantarillado, aulas y vialidades dignas, en lugar de puentes o monumentos de ego”, señaló la alcaldesa.
En ambas sesiones extraordinarias se contó con la participación de 23 regidores y regidoras, así como el síndico municipal.