Fotografía: Especial

¿Quieren inhibir la interacción de los usuarios en X?

En COLUMNAS Arturo Manzano

Una nueva movida parece no tener mucho sentido en X ¿otra ocurrencia? ¿otro clavo al ataúd?

Por medio de uno de sus ingenieros más destacados, Christopher Stanley, la plataforma dio a conocer que serán eliminados los botones de interacción del lugar donde actualmente se encuentran: debajo de la publicación.

A cambio, el ajuste de la interfaz requerirá que el usuario mantenga presionada la publicación para que se desplieguen en forma de abanico, en el lado derecho, los botones de like, repost, reply, share y bookmark.

En primera instancia podríamos concluir que “esconder” estas herramientas inhibirá la participación de las audiencias, solo por el hecho de tener que dar un paso más para expresarse digitalmente.

La medida fue confirmada por Elon Musk, propietario de la marca, quien fiel a su estilo contestó a un usuario de X, asegurando que de esa manera el feed personal se verá más limpio.

Si ese es el objetivo, entonces, sin duda, va en la dirección correcta.

Ya se había dado un primer paso en ese sentido en octubre de 2023, cuando se eliminó los títulos de los enlaces externos y solo desplegó la fotografía de la publicación. Entonces, Musk había presumido que con ello se alcanzaba la buscada limpieza en el feed.

Aún no hay datos que permitan comprobar si la medida ayudó a la interacción o bajó los niveles.

El nuevo anuncio se da, en medio de información de Apptopía, que revela que Threads, la interfaz de microblogging de Meta, cuenta ya con más Usuarios Activos Diarios (UAD) – personas que abren la aplicación al menos una vez en un periodo de 24 horas- en Estados Unidos que X.

Recordemos que al adquirir la plataforma, el hombre más rico del mundo informó que su interés era convertirla en el lugar “para todo”, por lo cual la publicación de textos no sería actividad trascendental, sino periférica.

Como lo hemos mencionado en interminables ocasiones, los cambios parecen ocurrencias que ya han derivado en la pérdida de usuarios y anunciantes. Mientras tanto, no se advierte un rumbo definido, solo golpes de timón.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE COLUMNAS

Ir Arriba