Fotografía: Especial

Evolución y extinción, nuestra naturaleza en cinco documentales de estreno por Canal 22

En CAMALEONES Redacción Leviatán

MÉXICO.- Como parte de la barra programática NaturalezaCanal 22 estrena cinco documentales producidos por Explora Films sobre la vida de los pingüinos, elefantes, cocodrilos, lémures y rinocerontes. Fernando González SitgesLaura Casamayor del Rincón y Daniel Vega Martínez son los encargados de la dirección y el guion de estos materiales producidos por Óscar Portillo y narrados por José Ángel Juanes.

El ciclo inicia este lunes 04 de marzo con el título Pingüinos, la historia de las aves que quisieron ser peces, un material que muestra la historia de esta especie que borró los patrones de sus parientes terrestres para conquistar el océano. Desde la Playa de San Andrés en Georgia del Sur en el Reino Unido, esta historia muestra a uno de los grupos evolutivos con mayor reconocimiento científico; con la capacidad de bucear casi 300 m de profundidad y soportar los rigores de las regiones más frías del hemisferio sur, esta familia de aves logró adaptaciones que le permitieron ingresar al único sistema con recursos casi ilimitados, el mar.

El lunes 11 de marzo, la pantalla del Canal Cultural de México hace espacio para Elefantes, el ocaso de los gigantes, una especie que lleva cincuenta millones de años en la Tierra y cuyo éxito evolutivo se debe, en gran parte, a sus lazos familiares. A través de la historia de tres elefantas, se dará a conocer la biología, vida y costumbres de estos animales. La primera de ellas será una cría de elefante de selva, los más desconocidos entre los elefantes, la segunda será una elefanta de sabana, una vieja matriarca que deberá guiar a su familia hasta el agua cuando su territorio sufre una sequía extrema; y la tercera, será una elefanta india y su hijo, cuyo territorio ha ido disminuyendo debido a la presión humana.

Por otra parte, el lunes 18 de marzo se presenta Cocodrilos: El último dragón, que explora los rasgos evolutivos más destacables de esta comunidad a través de tres especies distintas, un cocodrilo del Nilo en Kenia, un caimán de anteojos venezolano y un cocodrilo marino en Australia.

Más adelante, La isla de los lemures se presenta el lunes 25 de marzo y sigue a dos familias de lémures: el de cola anillada en Berenty y los sifakas, en el Parque Nacional Nosy Mangabe. De la mano de estas familias se hará un recorrido por la flora y fauna que se encuentra en mayor amenaza, camaleones gigantes, reptiles diminutos de colas de hoja, lemures marrones del Tsingy o pájaros como la carraca picogorda, serán algunos de los protagonistas de esta historia sobre una isla única en el mundo.

Para finalizar este ciclo, el lunes 01 de abril se presenta Rinocerontes: La maldición del cuerno mágico; donde tres variedades distintas de rinocerontes acompañan la programación, un joven rinoceronte negro con la responsabilidad de repoblar un territorio en Kenia; otro, en la India, donde un recién nacido se enfrenta a un mundo poblado por elefantes y tigres; y por último, las selvas de Borneo son el escenario para seguir los pasos de un rinoceronte de Sumatra que busca pareja en una selva en la que los rinocerontes se están convirtiendo en un añorado recuerdo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba