Fotografía: Especial

La Fonoteca Nacional celebra los 100 años de la Sonora Matancera con una sesión de escucha

En CAMALEONES Redacción La Campiña

MÉXICO.- La Fonoteca Nacional, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, inaugura la programación 2024 de sus sesiones de escucha, sumándose a los festejos por el centenario de la fundación de la mítica Sonora Matancera.

En la sesión “100 años de la Sonora Matancera: su creación, sus intérpretes, su historia”, el público podrá escuchar algunas piezas emblemáticas de esta orquesta fundamental en la historia de la música cubana, comentadas por el coleccionista musical Armando Pous y los investigadores especialistas en música antillana Arturo Yáñez y Marcos Salazar.

Durante este evento se hablará de las grandes voces que desfilaron a lo largo de la historia de la agrupación: entre ellas, las de Bienvenido Granda, Celia Cruz, Vicentico Valdés, Daniel Santos, Alberto Pérez y Miguelito Valdés.

La Sonora Matancera se fundó en 1924 en la ciudad de Matanzas, Cuba, dirigida por Rogelio Martínez. Desde su origen a la fecha, ha logrado mantenerse vigente en el gusto del público alrededor del mundo, obteniendo múltiples premios y siendo considerada como una de las orquestas más influyentes a nivel internacional. Ha grabado más de 5 mil canciones, muchas de las cuales son consideradas temas clásicos de la música popular.

La cita para esta sesión de escucha es el martes 20 de febrero de 2024, a las 19:00 horas, en el Auditorio Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, que se ubica en Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, Ciudad de México, C. P. 04010: entrada libre.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba