Imagen: Especial

La Memoria de Canal 22 ahora en YouTube

En CAMALEONES Redacción Leviatán

MÉXICO.- El pasado 2023, el Canal Cultural de México cumplió 30 años de combatir el carácter obsolescente y efímero de la televisión al consolidar una oferta de contenidos culturales que han logrado permanecer en la memoria de las audiencias, tal como proyectara su director fundador José María Pérez Gay.

Canal 22 es historia, en el sentido de que forma parte de las vidas de muchas y muchos televidentes, pero también porque ha sido el escenario de importantes episodios de la cultura y la memoria colectivas. Canal 22 es memoria. Desde julio del 2006, la televisora tiene presencia en YouTube, este espacio alberga gran parte de la programación propia del 22, como la reciente serie Transcultura o temporadas completas de las clásicas La oveja eléctrica y La dichosa palabra.

Para rescatar y poner al alcance de las audiencias el gran archivo histórico del Canal Cultural de México, la televisora presenta su nuevo canal de YouTube Memoria Canal 22, el cual albergará cápsulas de entre dos a tres minutos, realizadas a partir de antiguos programas de la televisión cultural, como Tratos y retratos o el noticiario cultural Noticias 22 antes Ventana 22. En su lanzamiento, en este canal se encontrarán 22 videos que abordan diferentes aspectos de la cultura y vida cotidiana, como los encuentros de danzón en la Ciudadela, los festivales musicales de la Ciudad de México o la situación de inseguridad en las calles; así como fragmentos de entrevistas a personajes del mundo del arte y la cultura, entre los que se cuentan Leonora Carrington y Francisco Toledo hablando de la violencia en el país, o Quino hablando sobre el desarrollo y muerte de su entrañable personaje Mafalda y la agrupación Café Tacvba refiriéndose a su producción e inicio de la fama que ostentan hoy en día,  por mencionar a algunas y algunos.

EL APUNTE

Estos 22 fragmentos de memoria datan de 1994 hasta los primeros años del nuevo milenio, y aparecerán dos más cada semana para enriquecer Memoria Canal 22.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba