Fotografía: Santiago Arau

“Patrimonio” de Santiago Arau, crónica fotográfica del Valle de México

En NACIONAL Redacción Leviatán

MÉXICO.- El fotógrafo Santiago Arau presenta Patrimonio, una crónica fotográfica del Valle de México, también conocido como Valle de Anáhuac: la amplia región que comprendía los lagos de Chalco, Xochimilco y Texcoco.

El libro contiene alrededor de 200 fotografías tomadas entre 2015 y 2023 con el fin de explorar el patrimonio natural, arquitectónico y social del Valle de México y dar cuenta de su estado en el presente.

A lo largo de 400 páginas, el reconocido fotógrafo muestra encuadres poco probables que sorprenden al espectador por tratarse de lugares comunes, en ocasiones también ofrece una crítica económica, política, ambiental y social.

Patrimonio_SantiagoArau_10
patrimonio-de-santiago-arau_6
Patrimonio_SantiagoArau_12
Patrimonio_SantiagoArau_11
Santiago_Arau

Este registro es una mirada al estado de los volcanes, ríos, lagos, restos arqueológicos y arquitectura del Valle, pero también a momentos históricos y emblemáticos que han marcado a los habitantes de la región.

Actualmente se exhibe la muestra homónima en el Museo Nacional de Arquitectura del Palacio de Bellas Artes que reinicia actividades con dicha exposición.

Patrimonio es una edición de autor distribuido por Fauna Libros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*